Estaciones meteorológicas profesionales de las mejores firmas nacionales como son Autonatic Instrumental y Anvi para que puedas comprobar los cambios en el clima con total fiabilidad.
En Náutica merino te ayudamos a estar preparado contra los cambios en el tiempo con nuestras estaciones meteorológicas que te mantendran siempre avisado de el tiempo que hará y de la temperatura y humedad de tu hogar.
Distribuimos Estaciones meteorológicas analógicas en distintos formatos, tamaños, colores y diseños anteponiendo la calidad por encima de todo.
Con la ayuda de una sencilla estación meteorológica podrás planificar hoy que actividad se ajustará mejor mañana, a la climatología. Todos, sea cual sea nuestra actividad necesitamos diariamente ó esporádicamente una ayuda en la vida cotidiana. Desde un agricultor, un ciclista ó una persona en periodo vacacional, a todos nos viene bien tener una estación meteorológica en casa.
Si nos atenemos a una descripción escueta, podemos decir que una estación meteorológica, normalmente, está compuesta por tres elementos, termómetro, higrómetro y barómetro. Un instrumento de medida que se puede añadir a la decoración de nuestra casa. Ahora bien, una estación meteorológica, definida en su acepción más compleja, es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan tanto para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos numéricos como para los estudios climáticos. En este caso, este tipo de estaciones meteorológicas pueden estar compuestas de: termómetro, geotermómetros, termómetro de mínima junto al suelo, termógrafo, barómetro, pluviómetro, psicrómetro o higrómetro, piranómetro, heliógrafo, anemómetro, veleta y nefobasímetro.
En el caso de la estación meteorológica que podemos tener en casa, existen varios diseños en el mercado.
Diseños diferentes en cuanto a su material y tamaños, aunque la diferencia mas apreciable está en el hecho de poseer tres esferas de medida (termómetro, higrómetro y barómetro) o las tres mediciones en una sola esfera.
El termómetro nos mide la temperatura ambiente, el higrómetro el grado de humedad de la atmósfera y el barómetro mide la presión atmosfétrica y será el que más nos ayude en la predicción.
Los barómetros son instrumentos fundamentales para saber el estado de la atmósfera y así poder realizar predicciones meteorológicas. Las altas presiones se corresponden con regiones sin precipitaciones, mientras que las bajas presiones son indicadoras de tormentas y borrascas.
Termómetro. El termómetro es un instrumento que mide la temperatura en diversas horas del día.
Geotermómetro. Es un termómetro del subsuelo, mide la temperatura a 5,10,20, 50 y 100 cm.
Termómetro de mínima junto al suelo. Mide la temperatura a 15 cm sobre el suelo.
Termógrafo. Registra las variaciones de temperatura.
Barómetro. Mide la presión atmosférica en la superficie.
Pluviómetro. Mide la cantidad de agua caída sobre el suelo por metro cuadrado.
Psicrómetro (higrómetro). Mide la humedad relativa del aire y la temperatura del punto de rocío.
Piranómetro. Mide la radicación solar.
Heliógrafo. Mide las horas de luz solar.
Anemómetro. Mide la velocidad del viento.
Veleta. Indica la dirección del viento
Nefobasímetro. Mide la altura de las nubes en el punto donde está posicionado el instrumento.
Observatorio meteorológico aeronáutico. Estación situada en aeródromos, cuyo objetivo es la predicción de condiciones atmosféricas que interfieran en las rutas aeronáuticas.
Estación termopluviométrica. En un lugar donde se toman las temperaturas extremas de cada día (máxima y mínima) y se toma la cantidad de agua precipitada.
Estación pluviométrica. Lugar destinado a la recogida de datos de precipitaciones.
Estación meteorológica automática. Es una versión autónoma y automática de la estación meteorológica tradicional. Está diseñada especialmente para posicionarla en lugares remotos e inhóspitos.
Estación evaporimétrica. Se mide la evaporación efectiva.
Todas las estaciones meteorológicas se protegen de las inclemencias del tiempo mediante una estructura estandarizada y conocida como abrigo meteorológico.
La OMM (Organización Meteorológica Mundial) ha reconocido cuatro estaciones meteorológica centenarias en España: Daroca (Zaragoza), Tortosa (Tarragona), Izaña (Tenerfie) y Madrid-Retiro. Las cuatro permanecen en funcionamiento después de más de un siglo.
La estación de Madrid-Retiro, en funcionamiento desde 1893, es la más antigua de las cuatro.
La estación de Tortosa data de 1905.
La estación de Daroca empezó a registrar datos en 1909.
La estación climatológica de Izaña funciona desde 1916.
Para todos aquellos que quieran tener la posibilidad de predecir el tiempo desde su casa, como lo han estado haciendo estas instalaciones españolas desde primeros de siglo, en nuestro catalógo de estaciones meteorológicas encontrará una gran variedad de artículos prácticos con un toque cálido y hogareño.