Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

Significado simbólico de la estrella de mar

       

Las estrellas de mar son animales que han llenado leyendas y mitología desde la antigüedad. Su capacidad de regeneración las ha unido irremediablemente a la historia de los hombres. Si quieres conocer más de ellas, te invitamos a leer el siguiente post.

Significado simbólico de la estrella de mar

Las estrellas de mar son criaturas sensoriales exclusivamente. Tiene nervios que recorren su cuerpo desde el centro al extremo de cada una de sus extremidades. No tiene cerebro, solo ese sistema nervioso. Ahora bien, esto no debe hacerte pensar que ese estatus de no mente de las estrellas de mar,  implica que no sean inteligentes. 

Guirnalda de Estrellas de mar

Dicen que si te encuentras una estrella de mar y la observas con detenimiento, se despierta dentro tu facultad sensorial, en otras palabras, la estrella de mar potencia la liberación de las sensaciones. Esa percepción sensorial es justo la clave del significado simbólico de la estrella de mar. En la siguiente lista hay una serie de atributos que se le atribuyen a esta criatura del mar.

CLASES DE ESTRELLAS DE MAR

 Listado rápido de los significados de la estrella de mar

Fuerte

Paciente

Ancestral

Mágica

Poderes curativos

Sensible

Longeva

Renovado

Perceptiva

Misteriosa

Ingeniosa

Estas criaturas han sido peines del mar y de la playa durante mucho tiempo y han adornado los océanos con su hermosa y colorida silueta. No es de extrañar que todos pensemos que es maravilloso ver una estrella de mar. Cuando yo pienso en la estrella de mar, recuerdo la increíble frase del alquimista y filósofo, Hermes Trismegistus: “Tanto arriba como abajo”. Él hacía referencia a un concepto metafísico, se estaba refiriendo a  lo que sucede en un nivel de energía cósmico, donde la acción es imitada en un nivel de energía mundano. El concepto de “ley de atracción” ilustra esto también. Lo que sucede en la mente (arriba o reino energético) se manifiesta en el plano físico (abajo o reino terrenal). Así, para mi, las estrellas de mar son un representante de este concepto. Ellas son las estrellas abajo, imitando a las estrellas del cielo de arriba. Su notable habilidad para sentir, moverse y regenerarse son buenas cualidades que están presentes también en nosotros, los humanos de la tierra.

Conjunto estrellas de mar

No estoy diciendo que podamos hacer volver a crecer uno de nuestros brazos si le perdiéramos, como pueden hacerlo las estrellas de mar. Pero nosotros decimos que podemos regenerar nuestras actitudes, nuestras creencias, nuestros conjuntos mentales. Podemos hacer crecer nuevas extremidades de pensamiento que nos llevarán a un nivel mas alto de experiencia. Podemos cortar partes de nuestras creencias que no nos van a servir para nada. Podemos reemplazar esas extremidades fantasmas con grandes ideales. Podemos eliminar malos hábitos, y regenerarlos por otros nuevos. Podemos ser estrellas de mar.

 

La habilidad de la estrella de mar para regenerar sus extremidades y partes es también un símbolo de curación y renovación. Esto también se enlaza con el simbolismo del agua. El agua es un símbolo de curación, purificación y limpieza. El agua es también símbolo de emoción e intuición lo cual enlaza el significado que se les otorga a las estrellas de mar como símbolo de percepción sensorial.

Significado de las estrellas de mar en la mitología y en las leyendas

En las culturas mitológicas y leyendas, el significado de las estrellas de mar cubre un amplio abanico desde el simbolismo del amor a la fuerza superior.

Cristianos

En la simbología cristiana la estrella de mar representa a la Virgen María (Stella Maris que significa Estrella del Mar), la cual cariñosamente crea seguridad en el viaje a través de las aguas peligrosas y también se muestra como un emblema de salvación durante los tiempos difíciles. La estrella, al igual que la estrella de mar, son símbolos celestiales y como tal, ellas representan el amor divino infinito. Además de este amor, la estrella de mar también posee características como guía, vigilancia, inspiración, brillo e intuición.

Romanos

En la mitología romana, la estrella de mar es un símbolo del amor de la diosa Venus. Ella había nacido de las espumosas mareas del mar Adriático. Algunas pinturas la representan con una concha en su mano, otras con una estrella de mar. Venus comparte una conexión con la estrella de mar porque ella es una diosa sensorial, como también lo es la estrella de mar. Como el agua, de la que ella ha nacido, Venus es una diosa de los sentimientos y de las emociones. Es también la diosa que gobierna el tacto y los atributos físicos. Las cinco puntas de la estrella de mar son un símbolo de los dos brazos, las dos piernas y la cabeza (pensamiento del hombre vitrubiano). Venus y la estrella de mar forman un duo simbólico de amor, sensibilidad, emoción e integridad.

A muchos de vosotros os sonará familiar la historia de un hombre viejo que intentó rescatar estrellas de mar. Fue encontrado con innumerables estrellas de mar varadas en la playa. El, a pesar de su fatiga fue lanzando una por una todas las estrellas al mar. Un hombre joven vio a este anciano agitandose, tratando de salvar todas las estrellas de mar, y dijo: “Eh, vejestorio.. porque tanto esfuerzo? Probablemente no podrás salvar a todas!! A lo cual el anciano respondió, “quizás no, pero podré salvar esta, y eso hace que todo sea diferente”

Estrellas de mar blancas

Con esto, tan solo quiero alentarte para que bucees en el significado de una estrella de mar con esa clase de mentalidad. ¿Como puede hacerte diferente esta criatura del mar? ¿Que es lo que puedes adoptar de la estrella de mar en tu vida para hacerla diferente? Mejor todavía, ¿que atributos de la estrella de mar puedes emplear para hacer la vida de otra persona diferente? Ya te he dado que pensar!!!

En nuestro catálogo de caracolas de mar puedes encontrar diferentes modelos de estrellas de mar para observar, comprar, compartir y profundizar dentro de ti.

Has probado a decorar una pared con remos decorativos y estrellas y caracolas de mar??

 

Publicado el 11/9/2017

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

1 comentario

Susana

16 nov., 2019 03:50:24

Mi estrella/ mi reina

Dedicado a mi medis vida que desde que se diera...me quedé perdida

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!