Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

Playmobil

       

Playmobil es uno de los juguetes más exitosos y conocidos de todos los tiempos. Como todos sabemos, son unos muñecos de plástico de 7,5 cm de altura, con partes móviles en la cabeza, los brazos y las piernas, y dependiendo de su antigüedad también las muñecas.

Playmobil

Pero no todo lo interesante de estos juguetes son los muñecos, ya que sus accesorios y ambientaciones han conseguido cautivar aún más a los aficionados a este universo.

Entre los muchos accesorios que incorporan los Playmobil, hoy vamos a fijarnos en los barcos. Se trata de una de las temáticas más reproducidas en los años de existencia de la marca y una de las más demandadas por los más pequeños. ¿Quién no ha “navegado” alguna vez en un barco de Playmobil en la bañera? ¿O qué niño de los 90 no recuerda aquellos maravillosos anuncios del “¿tú qué eres, pirata o marinero?”

 

El primer barco pirata de Playmobil se remonta a la década de los 70 más exactamente en 1978, época en la que muchos niños pudieron disfrutar esas navidades de este gran barco, con unas dimensiones de 62 cm de eslora por 19 cm de manga. Estaba formado por un casco marrón oscuro y una cubierta y toldilla de un tono más claro.

barco pirata de playmovil

En el centro de la cubierta, una escotilla tapada por un enrejado abisagrado daba acceso a la bodega. A proa, a cada banda, se encontraban los cañones del buque, que lanzaban pequeñas bolas de madera. A popa se ubicaba el camarote del capitán, y sobre este, el timón. Le acompañaban distintas figuras y accesorios que hicieron de aquel modelo el juguete estrella durante varias navidades.

 

barco pirata playmovil

A partir de la década de los 90, la evolución de los barcos fue notable y empezaron a crearse nuevas versiones como galeones piratas, barcos fantasmas o goletas inglesas con las que enfrentarse a los corsarios, lo que demuestra su éxito y lo convierte en un clásico de referencia.

barcos de playmovil

Hoy en día disponemos de muchos modelos diferentes dentro del mundo Playmobil. Para niños de entre 4 y 10 años disponemos del Barco Patrulla de Soldados (66810), característico por sus tres velas rojas y un emblema grabado. Además, dispone de un ancla para poder atracar en cualquier costa y un cañón funcional para poder combatir en los mares.

 

barcos playmobil

En Playmobil no todos los barcos son de guerras, piratas y animales… también existe el maletín barco de Hadas, que como bien indica su nombre, consiste en un maletín que incorpora una preciosa hada que navega en un bote mágico con remos y tiene en su interior una vela, que hará más fácil el avance de la embarcación. Además, el hada no está sola, ya que va acompañada de un gran cisne.

 

barco cisne playmobil

En la categoría de Playmobil 1.2.3, encontramos el barco pirata, referencia 9118, que viene completamente preparado para flotar en el agua y, además, incorpora un cañón que permite disparar agua.

 

comprar barco pirata playmovil

La referencia 6050 ‘’Diversión en vacaciones’’ también incorpora una pequeña lancha blanca, un avión y varios accesorios más.

barca de playmovil

El Arca de Noé 6765 es otra de las referencias que debemos destacar ya que no solamente es un barco, sino que es capaz de convertirse en un maletín para poder llevar a las parejas de animales que Noé eligió para la supervivencia de los mismos.

Un juego muy práctico y educativo, ya que, al convertirse en un maletín, conseguiremos que los pequeños comiencen a recoger todo lo que han revuelto después de haber pasado un rato agradable jugando.

arca de noe playmovil

Este Arca no es el único que incorpora el catálogo de Playmobil, ya que los peques mayores de 4 años, pueden disfrutar del Arca de Noe Wildlife. Tiene unas medidas de 52 x 25 x 21cm y al igual que el arca 1.2.3, también flota en el agua. La ventaja de este arca es que puede moverse a través de las ruedas e incorpora una grúa para mover hacia el almacén las balas de heno para poder alimentar a todos los animales que van en su interior. Jirafas, cebras, leones, osos y otros muchos animales que garantizan horas y horas de juego. Además, el Arca, es compatible con los motores submarinos (#7350 o #5536), lo que nos permite mayores horas de diversión.

arca de noe online playmovil

También tenemos, dentro de la serie histórica de Roma y Egipto, la galera romana (referencia 5390). Sorprende por su perfecta imitación de los barcos de la antigua Roma en tiempos de Julio César y un gran realismo de cada uno de sus personajes y accesorios. Fue diseñada para fomentar el aprendizaje de la historia a través del juego. Esta nave romana es grande, robusta y al igual que el Arca mencionado anteriormente, nos permite incorporar un motor submarino para que pueda navegar.

barca egipto

En definitiva, el maravilloso mundo naval sigue formando parte del universo Playmobil, y sigue siendo, en sus múltiples variantes, el regalo preferido por muchos pequeños marineros allende

los mares. Si quieres saber más, o comprar Playmobil online, Que de Juguetes es tu tienda de referencia.

Publicado el 3/10/2019

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!