Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

La importancia de las maquetas de barcos y el trabajo de los artesanos

       

Muchas de las personas asiduas a nuestro blog de decoración marinera dedican gran parte de su tiempo libre a fabricar maquetas de los grandes barcos de las historia. Esto lleva mucho trabajo, ya que en cada detalle es donde radica el punto de inflexión donde cada maqueta se convierte en un fiel reflejo de su navío. Por ello, este post es un pequeño homenaje a este hobby tan imprescindible para los aficionados a las maquetas de barcos.

La importancia de las maquetas de barcos y el trabajo de los artesanos

Los barcos más influyentes de la historia se encuentran hoy muy bien representados por las maquetas que con mucho mimo se han ido realizando. De hecho, las mejores han sido expuestas en los museos náuticos más conocidos a nivel mundial. De ahí que esta técnica sea tremendamente aplaudida para poder así captar todos los pequeños detalles de los barcos más míticos de la historia marítima mundial. Por ello, es de alabar el esfuerzo invertido en cada representación y las horas de dedicación.

Las maquetas de barcos son simplemente representaciones a escala de cada barco, tanto de su aspecto externo, como de lo que se encontraba en su interior. De la realización de los mismos se encargan modelistas en todo el mundo, los cuales toman los planos de cada buque y a partir de los mismos, comienzan a unir piezas para alimentar la ilusión de los grandes interesados en este arte.

Una de las miniaturas de barcos que puede despertar mayor interés es aquella donde se muestran los entresijos del Titanic. Este barco tuvo una gran historia; pero con cada cosa que se averigua del mismo el número de seguidores aumenta y con ello las visitas a todo museo ambientado en él. Existen multitud de maquetas del Titanic por todo el mundo, pero quizás la más llamativa de todas es una cuyas dimensiones rondan los 12 metros de largo, 3 de alto y 4,5 metros de ancho. Su valor asciende al millón de euros y cuenta con todo lujo de detalles: desde la cabina Marconi con la que se pidió ayuda, hasta las partituras de los músicos que tocaron durante el hundimiento.

maqueta enorme titanic

Otra de las embarcaciones que ha tenido muy buenas representaciones a escala es la Perla Negra. Este barco es muy conocido por los amantes de la saga de películas de los Piratas del Caribe. Se le conoce por ser el más rápido de todos los mares y el símbolo de la libertad para el protagonista de la historia, el capitán Jack Sparrow. Se trata de un barco negro que tenía una reputación oscura de barco fantasmal; ayudado también por las velas que decoraban su exterior. Es por ello, que las maquetas de la Perla Negra están muy codiciadas entre los seguidores de las películas. De hecho, sin ánimo de hacer spoiler, todo buen seguidor debe tener una miniatura de la Perla Negra encerrada dentro de una botella en su hogar.

maqueta perla negra

Son muchos los barcos de época que te puede interesar tener en tu casa representados. Puede que te apetezca tener a los barcos que intervinieron en la Batalla de Trafalgar, el Santísima Trinidad y sus 140 cañones o barcos míticos como el ballenero encargado de capturar a Moby Dick. Por ello, existen muchas tiendas donde puedes encargar maquetas de barcos montadas, de manera que no tengas que hacer el esfuerzo de montar nada. Tú preparas el espacio donde quieres ubicar tu barco y un verdadero artesano obra la magia por ti. Éste es el objetivo del modelismo naval y de las personas que dedican su tiempo a crear estos bonitos modelos a escala de barcos.

Los grandes aficionados pueden pagar grandes cantidades de dinero, en el caso de que el navío que hayan seleccionado traiga un buen número de detalles. De hecho, al navegar en internet puedes encontrar una gran cantidad de lugares donde comprar maquetas de barcos. Solamente, tienes que buscar el que te pueda interesar y calcular las medidas idóneas para ese espacio que tienes reservado en tu hogar. De la elaboración se encarga el artesano en base a los planos de cada barco. En base al tiempo y a la dedicación de que disponga el modelo de miniatura saldrá más perfecto o no.

comprar una maqueta de barco

Si te interesa algún modelo en concreto, te invito a que te acerques a la web Náutica Merino y busques la maqueta de barco que te haga ilusión adquirir. Seguramente encontrarás el modelo deseado y lo podrás recibir rápidamente y sin problemas.

 

Publicado el 12/3/2019

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!