Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

Lámparas de pie para salones

       

El siguiente cuestionario de cinco preguntas te ayudará a seleccionar el estilo, forma y pantalla de la lámpara de pie más adecuada para tu salón.

Lámparas de pie para salones

 

Como sabes, las lámparas de pie y su iluminación son absolutamente esenciales en el diseño de salones. Las lámparas de pie tienen un doble propósito, por un lado decoran por si mismas y por otro nos proporcionan la iluminación necesaria para sacar las sombras de nuestra habitación. Sí queremos comprar la lámpara perfecta,  debemos sentirnos obligados a pensar un poco.

El siguiente cuestionario de cinco preguntas te ayudará a seleccionar el estilo, forma y pantalla de la lámpara de pie más adecuada para tu salón.

¿Quieres que tu lámpara de pie sea una pieza de exhibición?

Una lámpara sorprendente puede llenar por completo el salón y ser el alma de tu decoración, ya que puede añadir altura, color y carácter a una habitación, o puede ser más sutil y fusionarse con el mobiliario. 

Básicamente, quieres que los visitantes digan, “¡Madre mía, mira esa lámpara!”, ó prefieres que la lámpara sea como el festival de eurovisión, donde al final gana el mejor, aquel que prácticamente había pasado inadvertido.

Otra opción, si quieres que tu lámpara sea el foco de atención, es poner un pie muy sencillo con una gran pantalla muy colorida que capture las miradas. 

Cualquiera que sea tu decisión en la elección de la lámpara de pie, siempre estará sujeta al espacio que tengas disponible. Una lámpara de trípode, por ejemplo, será estupenda para una esquina vacía de una gran habitación, pero ocuparía demasiado espacio en un salón pequeño.

Lámparas para espacios pequeños

En habitaciones pequeñas, es importante conseguir llenar todo el espacio de luz. Las lámparas de pie son una opción estupenda cuando el espacio es una joya, cuando el ahorro de espacio de los accesorios con cables no son una opción. Las lámparas que sobresalen, o que tienen forma arqueada o tienen un giro excesivo pueden parecer muy atractivas, pero podrían comerse el valioso espacio de caminar.  Una lámpara muy articulada parece una gran idea, en teoría, pero si necesita un metro de espacio para adaptar esa  forma serpenteante, puede causar un caos en una habitación pequeña.

Elige la lámpara de pie con pequeños perfiles y presta atención a donde y como se va a producir la luz brillante. Una gran idea es que ilumine hacia arriba, pero quizás necesites luz también para leer y no olvides la importancia de los reguladores de intensidad de luz.

iluminacion nautica

¿Como se integra la escala de tu lámpara con el tamaño de tu salón?

Cuando tienes que elegir una lámpara de pie, necesitas considerar el tamaño de tu salón, especialmente la altura de los techos.

Si tienes techos bajos o muy altos debes tener en cuenta  la proporción de este accesorio. Si  tienes mucho espacio aéreo una lámpara baja podría destacar por razones negativas,  deslumbrar a los visitantes por brillo a la altura de los ojos o llenar la habitación con una deficiente luz ambiente.

La clave, entonces, está en conocer la medida  de los techos de tu salón y buscar la altura ideal, así podrás encontrar aquella cuya base y longitud dominen por completo la habitación.

lampara de pie

¿Que clase de luz quieres tener en tu salón?

Las lámparas de pie pueden ser usadas por dos motivos, funcionales y de luz ambiente, así que piensa cual es la prioridad que te ayudará a decidirte en la compra de la mejor lámpara.

Si quieres una lámpara cerca del sofá para leer,  la parte de abajo de la pantalla debería estar a la altura de los ojos cuando estás sentado, mientras que una lámpara de iluminación ambiente tiene una altura media de 1,6 m cuando la mides desde el suelo.

Elegir la pantalla correcta es también importante. Una pantalla semi traslúcida es ideal para ambientes con luz suave, mientas que si quieres una gran intensidad en la pared o techo entonces debes elegir una pantalla opaca, estas últimas son también las mejores para acentuar y decorar jugando con la iluminación.

lamparas de pie

¿Como se combina una lámpara de pie con la decoración y el diseño de tu salón?

Los pies y las estructuras de las lámparas de pie pueden ser de latón, madera, mármol y con un gran abanico de colores, mientras que las pantallas pueden estar realizadas en tejidos como suaves linos a brillantes y coloreados patrones en seda, así que hay un abanico tremendo para conseguir un estilo en tu lámpara de pie, estilo que encaje en tu decoración. Por otro lado, puedes usar las lámparas de pie para añadir carácter y nuevos elementos al salón. ¿Por que no combinar una lámpara de pie con un pequeño sillón y una mesa de te para crear un agradable rincón de lectura?

Las lámparas de pie son también un camino genial para cambiar un espacio oscuro y negativo en un ambiente positivo, agradable e incluso idílico. Elige esas áreas anodinas como un frente de ventana vacío o el espacio entre el sofá y la pared. Estos espacios pueden ser iluminados añadiendo profundidad y carácter y dando vida a la habitación. Elige una pantalla semi traslúcida para dar una suave y difusa luz y crear resplandor.

Aquí tienes un truco:  cuando decidas donde vas a colocar la lámpara de pie, ten cuidado para no obstruir las lineas de visión entre los sillones. Una espléndida lámpara es algo largo y fino, pero evita que los huéspedes se choquen con ella mientras se mueven alrededor. 

lampara de pie nautica

¿Quieres iluminar el espacio con múltiples lámparas?

La lección de diseño de interiores número 101 para decorar una habitación, dice que iluminar un salón con múltiples lámparas es mejor que cubrir todo el espacio con una sola fuente de iluminación. Tener diferentes lámparas, de diferentes tamaños, significa que puedes realizar diferentes combinaciones para crear diferentes ambientes y situaciones.

Así que, si vas a comprar una lámpara de pie y un número indeterminado de lámparas de mesa, iluminarás mejor mesa y pared y crearás un ambiente cálido, familiar y acogedor. Estas lámparas no tienen que ser exactamente iguales, piensa que incomparables pantallas y estilos pueden añadir mucha personalidad a tu salón.

Hay también que considerar el presupuesto, por supuesto, ya que este nos va a decantar hacia un lado u otro en la búsqueda de nuestras lámparas. Puedes mezclar pantallas y bases de diferentes precios para crear tu propio estilo único,  a la vez que consigues unas lámparas mucho más expresivas que serán asequibles y distintivas.

lampara nautica

Te hemos mostrado algunas de las pautas que te ayudarán a elegir la lámpara de pie perfecta para tu salón. Pero, realmente, lo mas importante es que seas fiel a tu estilo y consigas el efecto que  quieres. 

Echa una mirada a nuestro catálogo de lámparas de pie, tenemos muchos modelos e ideas que ofrecerte.

 

Publicado el 5/9/2017

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!