Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

¿Cómo se fabricaba hace años un Globo Terráqueo?

       

La utilización de mapas planos para representar el mundo, puede ser de cierta utilidad en el ámbito escolar. Pero cuando se trata de tener una visualización completa de la representación de la esfera terrestre es mucho más cómodo observar sus detalles sobre un globo terráqueo. En este post, vamos a explicar con detalle, cómo se elaboraban los globos terráqueos antiguamente

¿Cómo se fabricaba hace años un Globo Terráqueo?

La representación de la Tierra sobre un mapa plano es imposible, pues no existe una forma posible de representación de un globo sobre una superficie plana ya que se pueden producir muchas distorsiones. Cada mapa opta por una solución diferente para poder sobreponerse a esta disyuntiva, pero en todas ellas se distorsiona la realidad, ya sea en las tierras meridionales o septentrionales. Pero tiempo atrás, los cartógrafos tenían soluciones mucho más elegantes. Por ello, en este post, hablaremos de la fabricación de los globos terráqueos en la antigüedad.

En los globos terráqueos se colocan los mares y continentes de forma más exacta en un globo esférico. Todo ello se fabricaba de una manera artesanal.

Fabricación de Globos Terráqueos

Publicado el 27/12/2019

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!