Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

El desconocido mundo de los sextantes náuticos

       

En la actualidad, toda persona que esté buscando elementos decorativos relacionados con el mundo de la náutica debe pensar en adquirir un sextante. Se trata de una antigüedad fundamental a la que todo coleccionista debe tener acceso. Por este motivo, hemos decidido comentar todo lo relativo a este prodigioso aparato. ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

El desconocido mundo de los sextantes náuticos

Todos los grandes coleccionistas de artículos de navegación deben tener entre sus elementos un auténtico sextante náutico. Pero, ¿realmente sabemos qué es y para que se ha utilizado este instrumento de navegación? Si te ha pillado de sorpresa y no lo conocías, no debes preocuparte, pues en este artículo te damos todos los detalles conocidos acerca de este aparato tan interesante.

¿Qué es un sextante naútico?

 Se trata de un artículo marítimo muy interesante para los coleccionistas de piezas de este tipo. De hecho, es un útil inventado hace muchísimos años para solventar problemas en la navegación y que todavía a día de hoy se sigue utilizando, pese a los grandes avances de la tecnología actual. De hecho, no precisan de electricidad para funcionar correctamente, lo que les otorga un valor añadido para su uso.

sextante náutico

Un sextante náutico se denomina de esa manera, para referenciar el arco de un sexto de un círculo (o 60 grados). Se trata de uno de los elementos más conocidos junto con el octante, que corresponde a un octavo de un círculo (45 grados).

Pero, ¿cómo funciona un sextante náutico?

Como hemos dicho, un sextante náutico es un instrumento de navegación y, en este caso, se utiliza para medir la distancia aparente hacia un objeto que se encuentra en el horizonte, deslizando hacia abajo su pieza móvil. 

La persona que lo utilizara tenía que poder visualizar el objeto a través del visor de manera alineada. De hecho, el sextante debía irse inclinando hacian delante y hacia atrás hasta estar situado en el centro.

Se tomaba como referencia la medida del sol a mediodía, de manera que leyendo el número donde se paraba el objeto, se podía determinar posiciones. Además, si se compara con otro objeto, se puede triangular la posición de nuestro barco.

dibujo sombra sextante

 Este instrumento reemplazó durante cierto tiempo al astrolabio, porque tenía una mayor precisión. Por este motivo, se ha utilizado también en la navegación aérea.

A nivel de decoración, se puede encontrar realizado en diversos materiales, colores, formas y tamaños. Es por ello, que cada fabricante puede encontrar el sextante náutico que más le apetezca coleccionar. Además, los sextantes pueden venir introducidos en cajas de muchos materiales y con decoraciones particulares.

Si quieres conocer todos los modelos que ofrecemos en nuestra tienda online Naútica Merino, te recomiendo que no te pierdas ninguno de los artículos que tenemos a tu disposición.

Publicado el 28/11/2019

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!