Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

Decoración marinera para restaurantes

       

La decoración marinera, o de estilo náutico, es de esos tipos de ambientación que destacan por su versatilidad. Así, las líneas básicas que marcan este tipo de decoración, nos servirán para crear el espacio que deseemos: desde un comedor que parezca el interior de un barco pesquero, hasta un salón moderno y elegante que simplemente evoque la proximidad del mar.

¿Cúales son las claves del estilo Náutico?

En primer lugar, la iluminación. Si queremos conseguir un espacio fresco, abierto y desenfadado; optaremos por la luz natural. Amplios ventanales, contras de madera y cortinas que se mecen con el aire. Pero, si por el contrario, buscamos un ambiente más pesquero, propio de las tascas de los marineros; podemos inclinarnos por utilizar lámparas que nos aportarán solo la cantidad de luz que nosotros deseemos. Podremos seleccionar lámparas de techo para conseguir una iluminación global u optar por las de sobremesa o pie para enmarcar rincones específicos. Las posibilidades son infinitas.

decoracion marinera para restaurantes

Fotografia: Restaurante Francisco La Fontanilla.

Los ojos de buey son una opción decorativa que podremos utilizar como fuente de luz de dos formas distintas: creando ventanas que dejen entrar directamente la luz del exterior (para potenciar el efecto “interior de barco”) o simulando estas ventanas con las lámparas de pared. En ambos casos, el resultado será auténticamente naval.

Otra clave será la elección de colores. Seleccionar tonalidades azules y blancas nos servirá para encuadrar nuestro restaurante dentro de una estética típicamente marinera. También los detalles en tonos rojizos. Y, por supuesto, los tonos de las maderas.

Aunque de un tiempo a esta parte, debido a la tendencia que aboga por la mezcla de líneas y materiales a la hora de decorar, se ha popularizado la mezcla de estilos; es conveniente resaltar que, en la típica decoración marinera, la madera será la esencia del mobiliario. Y, en algunos casos, también de suelos, paredes y techos.

Otro aspecto a destacar, es la elección de los estampados de los elementos textiles que vestirán nuestra estancia. Si bien el diseño de rayas es uno de los motivos más recurrentes, no es el único que funcionará en este tipo de espacios. Los estampados de anclas, banderas o banderines, barcos…, son una opción que siempre suma.

La decisiones que hayamos tomado hasta este momento, serán la base sobre la que decidir los detalles que, aunque parezcan pequeños, darán continuidad a la estética que hayamos escogido.

En este sentido, la elección de vajilla será importante también. Si hemos optado por una estancia de aspecto fresco y moderno, podremos seleccionar vajillas que incluyan los mismos tonos que hemos seleccionado para el resto de la decoración; jugando incluso con grabados que incluyan algún motivo náutico. Si, por el contrario, nos hemos decantado por un espacio más clásico, lo ideal será que el menaje tenga un carácter más sobrio. Si lo que queremos es una apariencia más tosca, la madera puede ser de nuevo nuestra aliada.

Una vez establecidos los elementos necesarios para adecuar el restaurante a la atmósfera náutica que buscamos, buscaremos los detalles de decoración que darán personalidad propia al local.

Las posibilidades, una vez más, con infinitas:

  • Utilizar redes de pesca para colocar en paredes y techos, evocará en nuestros visitantes la sensación de estar disfrutando de una comida a bordo de un barco.

  • Las anclas son uno de los elementos que más vistosos quedan a la hora de decorar. La elección de material y acabado, hecha en armonía con el mobiliario y los demás accesorios, permitirá que podamos darle un lugar destacado a este objeto fetiche para los amantes del mundo náutico.

  • Sextantes y escafandras son también piezas muy apreciadas en la decoración marinera.

  • Los faros y las maquetas de barcos con también un acierto. Se pueden encontrar en diferentes estilos y siempre aportarán un plus a la ornamentación del restaurante.

  • Y, como no, los adornos de pared. Desde cuadros de paisajes marítimos a láminas de inspiración naval. Los elementos visuales llamarán siempre la atención de los comensales y darán calidez a la estancia.

Pero no sólo los cuadros nos servirán para vestir las paredes. Podemos servirnos de diferentes objetos para ornamentar el espacio: timones, remos, salvavidas…

Como podéis ver, el estilo náutico es una magnífica alternativa para la decoración de un restaurante. Pero no solo para un restaurante al lado del mar. Su versatilidad, y la gran aceptación que tienen este tipo de locales, hacen que cada vez más restauradores se animen a abrir este tipo de rincones, con independencia del lugar donde se vayan a ubicar. Del mar a la gran ciudad.  

Publicado el 24/5/2017

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!