Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

COMPRAR GLOBOS TERRÁQUEOS

       

¿Estás pensando en comprar un globo terráqueo? Aquí te lo ponemos fácil. A continuación tienes la clasificación de los diferentes tipos de globos terráqueos que hay actualmente en el mercado. Al final del artículo, podrás conocer las pautas que te guiarán a la hora de elegir uno u otro en función de su formato, color, utilidad, ubicación, etc.

COMPRAR GLOBOS TERRÁQUEOS

Cuando pensamos en globos terráqueos, seguro que a más de uno le vienen diferentes modelos a la cabeza, modelos que en mayor o menor medida ha visto en tiendas de decoración, papelerías, oficinas, museos o bibliotecas. Pero seguro que a pesar de la gran variedad que hay, nunca has tenido la oportunidad de ver concentrados en un sólo artículo, la clasificación de los globos terráqueos que actualmente hay en el mercado. 

Para todos aquellos que sientan curiosidad, vamos a realizar un repaso por las diferentes variantes de globos terráqueos. Una rápida clasificación es: globos terráqueos de suelo, globos terráqueos de mesa, globos terráqueos para niños y globos terráqueos interactivos.

Globos terráqueos de suelo

Los globos terráqueos de suelo son una herramienta de aprendizaje, una pieza perfecta para una habitación ó salón con una decoración funcional. Los beneficios de tener un globo de suelo es que puedes explorar la Tierra mientras estás de pie y no tienes que preocuparte por si se te cae sobre la mesa. Los globos terráqueos de suelo iluminados, son perfectos para reemplazar a las tradicionales lámparas de pie por una pieza de inigualable estilo. Los globos terráqueos de suelo hacen que las habitaciones parezcan más agradables aportándolas un toque  hogareño.

El diámetro estándar para la esfera de un globo terráqueo de suelo es de 41 cm, medida que permite leer los nombres del globo terráqueo con mucha más facilidad. También se pueden encontrar globos terráqueos con medidas de diámetro en un rango comprendido entre 50 y 80 cm e incluso esferas de 127 cm de diámetro.

Se pueden encontrar globos terráqueos de pie iluminados, no iluminados y con función de minibar.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un globo terráqueo de suelo

Tamaño del globo: como hemos dicho anteriormente,  hay esferas disponibles desde un diámetro de 30 cm hasta 127 cm. Cuando el espacio no es una limitación a tener en cuenta, elige el globo terráqueo mas grande que te permita tu presupuesto. En las esferas mas grandes , el tamaño de la letra de los textos también es más grande, haciendo mas fácil leer e identificar los puntos de interés. 

Color de los océanos: Los globos están disponibles en muchos colores, siendo los colores más habituales para los océanos el  azul y el color pergamino de los globos antiguos. Cuando se elige una pieza de oficina normalmente la gente se decanta por una pieza con aspecto antiguo.

Altura del globo: Los globos terráqueos de pie con una altura de 80 cm son considerados excelentes para mirar y buscar información en ellos, sentados en una silla. Los globos con altura superior a 95 cm son mejores para ser observados y manipulados estando de pie. Si vas a comprar un globo terráqueo de pie, considera el espacio que tienes y donde vas a estar posicionado cuando busques la información. Si tienes un hueco muy grande, mejor un globo más alto, con espacio alrededor para rodearle. No te preocupes por el vacío que quede libre, la figura de un globo terráqueo llena una superficie inmensa, sin dar la sensación de espacio libre alrededor.

 

Globos terráqueos de mesa

Si estás pensando en un diseño de interior básico para tu casa, necesitarás piezas que acentúen la habitación y se  fusionen entre si. Un globo terráqueo de mesa siempre es un objeto que da estilo a tu cuarto, librería, despacho y salón. La belleza de un globo terráqueo radica en que ilustra nuestro mundo con una simple rotación de la esfera y ofrece un doble juego como herramienta de educación y de decoración.

Dentro de la clasificación de globos terráqueos de mesa, puedes optar entre iluminados, no iluminados y realizados en piedras preciosas. Dependiendo del tamaño de tu superficie y estilo de habitación, seguro que encuentras un globo terráqueo apropiado para ti entre la gran variedad de formas y tamaños que hay en el mercado. Para que te hagas una idea, el tamaño típico para un globo terráqueo de mesa es de 30 cm  de diámetro o más grande. Echa un vistazo a los globos terráqueos cuyos meridianos giran sobre un eje inclinado, o aquellos cuyos meridianos sujetan el globo perfectamente en el centro, y permiten que gires y explores el mundo desde el punto de vista que quieras. Hay más de 100 estilos de globos terráqueos de mesa diseñados para tu hogar.

Como seleccionar el perfecto globo terráqueo de mesa

Encontrar un globo terráqueo de mesa que complemente ambos aspectos, tu decoración y tu personalidad puede ser un desafío, pero también una oportunidad divertida de expresarte tu mismo. Los globos terráqueos de mesa son un excelente regalo ya que además de ser muy instructivos tienen un increíble valor y siempre hay alguno asequible para cualquier bolsillo. Un globo terráqueo de mesa bien elegido, sazona cualquier casa, oficina, librería y clase. Son tan bonitos y artísticos como inigualables en su capacidad de informar. Elige un globo terráqueo de mesa que mejor refleje tu ambiente y que tenga un poco de ti, así habrás conseguido el mejor y único globo terráqueo.

Tamaño:  Los globos terráqueos de mesa están disponibles desde diámetros de esfera de 30 cm en  adelante. Hay varios estilos que incluyen meridianos completos y semi meridianos,  los cuales determinan el modo de ver la información. Los globos terráqueos diseñados con semi meridianos, permiten que gires el globo a la izquierda y a la derecha, mientras que los globos terráqueos con meridianos completos permiten girar el globo a izquierda y derecha, arriba y abajo.

Color de los océanos: los globos terráqueos están disponibles e muchos colores, los más tradicionales muestran el océano en un color azul  y en color pergamino (globos estilo antiguo). Cuando eliges un globo como pieza de una casa u oficina con fuerte carácter, es mejor que te inclines por los globos terráqueos de estilo antiguo. Todos los globos incluyen nombres de lugares y puntos de interés. Los globos con los océanos en azul son una buena elección si estas buscando algo más estándar y con estilo educativo.

Globos iluminados: Un globo iluminado proporciona dos caminos de ver nuestro mundo. En algunos globos terráqueos se puede ver diferentes mapas y estilos en función de si el globo está iluminado o no

Globos terráqueos para niños

Tener un globo terráqueo en vuestra casa es una gran idea para fomentar y permitir que tus hijos exploren la geografía, los países y los océanos de nuestro mundo, separándolos durante unos minutos de la televisión y los videojuegos. Vuestros hijos van a estar encantados de divertirse con una pieza de decoración del salón o de su propia habitación, y vosotros estaréis encantados de que ellos se diviertan y aprendan. Cuando busquéis un globo terráqueo para vuestros hijos, tened en cuenta la gran variedad que existe en el mercado, donde vais a encontrar globos terráqueos para niños en función de la información que se muestra, la edad y el nivel de formación.

En casi todas las tiendas de venta de globos terráqueos, te vas a encontrar la siguiente clasificación: globos interactivos, globos clásicos y globos que son juguetes. Los globos interactivos, están dotados de diferentes bandas que al ser tocadas por los niños en las diferentes partes del mundo que muestra el globo terráqueo, les permite oír información sobre ese área geográfica determinada. El tamaño típico de estos globos terráqueos interactivos es de 30 cm de diámetro y muestran el océano azul, puntos de interés y características geográficas de nuestro planeta. Con respecto a los globos terráqueos como juguetes, hay una amplia variedad de tamaños y funcionalidad, desde lámparas para la mesilla de noche hasta balones inflables. Debemos intentar, como padres, hacer que nuestros hijos aprendan divirtiéndose en cualquier situación

Globos terráqueos interactivos

Para ayudar a los padres a que sus hijos se alejen de las tabletas y los smartphones y volver hacia una selección de divertidos e interactivos juegos de manos, están los globos terráqueos interactivos. Los niños adoran el aspecto táctil y estético de los globos interactivos. Como si estuvieran en un crucero identificando la geografía, viajarán por su globo terráqueo y no se darán cuenta de lo mucho que están aprendiendo. Cada globo terráqueo interactivo proporciona un camino único y unas enormes oportunidades de aprender, desde los animales a las constelaciones, y ofreciendo un entretenido juego al ir pulsando sobre el mapa, donde les van a aparecer luces o incluso mensajes hablados.

Desde globos electrónicos que identifican información con bandas electrónicas, hasta modelos de planetarios que proporcionan conocimientos relativos de la localización y los planetas del sistema solar, estos globos interactivos mantendrán a los niños absortos durante horas. Cada globo terráqueo interactivo proporciona una perspectiva única y una oportunidad de educación. También tienen un doble propósito, como un elemento de decoración divertida y una oportunidad de aprendizaje para la habitación de nuestros niños ó el salón.

En nuestro catalógo encontraréis algunos modelos funcionales y decorativos de globos terráqueos clásicos. 

Publicado el 18/9/2017

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!