Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

Colores que adelgazan

       

Sabéis que hay colores que adelgazan ? , La importancia de la elección del color de la vajilla y su forma es más decisiva de lo que aparentemente pensamos, según los últimos estudios, una vajilla de color azul te incita a comer más despacio y a comer menos cantidad

Colores que adelgazan

Sabeis que hay colores que adelgazan?

No estamos bromeando, hay colores que adelgazan o que ayudan a adelgazar con estudios detras, os lo contamos en el siguiente post en el que repasamos la historia de ceramica y os hablaremos entre la relación de el color azul y el apetito, a apartir de ahora el color azul sera un nuevo aliado en la lucha contra la bascula.

Cuando en Persia, comenzaron a decorar las cerámicas con azul cobalto, no hubieran sido capaces de imaginar que un reciente estudio demostrará que una vajilla azul en nuestra mesa ayuda a mantener una dieta saludable.

Aunque parezca imposible la afirmación con la que he abierto este post, a lo largo del texto os voy a ir dando suficientes datos para que podáis verificar todas y cada una de las palabras de introducción que he utilizado y es que hay colores que adelgazan y son de gran ayuda para bajar de peso.

 

Daremos un repaso por el origen del nombre, el desarrollo del proceso de manipulación, la composición según los países y culturas, el uso a lo largo de la historia y finalmente la evolución de las rústicas cerámicas hasta las nuevas vajillas modernas. Será un breve repaso, que te mostrará datos tan concretos como desde cuando las vajillas son utilizadas como un arte en la mesa ó cuando se empezaron a dibujar los primeros animales marinos en ellas.

 

vajilla para adelgazar colores que adelgazan

Cerámica es un nombre que proviene del termino griego antiguo Keramiké que significa hecho de arcilla. Con este nombre los griegos denominaban tanto a la técnica como a los objetos que se realizaban con terracota, arcilla, loza y porcelana. Fue en la isla de Creta hacia el año 1500 a.C. cuando comenzaron a decorar las vasijas con animales marinos. Podríamos decir que este es el origen de nuestras vajillas marineras decoradas.

Aunque penséis que actualmente tenemos una gran variedad de elementos en nuestras vajillas, todas se limitan a las piezas ordinarias que conocemos bien y que son: vasos, tazas y platos, en Grecia existían veintiséis recipientes diferentes, cada uno con un objetivo único. 

 

vajilla para adelgazar colores que adelgazan

Pero la historia de la cerámica comienza mucho antes ya que va unida a la evolución de los pueblos. La invención de la cerámica se produjo en el neolítico con recipientes moldeados a mano para poder almacenar los excedentes de la agricultura.

Los primeros objetos se secaban al sol. La primera civilización que empezó a cocer las piezas fue China, de allí pasó el conocim
iento a Corea, Japón, Persia, Norte de África, Grecia y la Península Ibérica. El primer lugar donde se fabricó cerámica en España fue en la isla de Mallorca. Los primeros en utilizar el azul cobalto fueron las culturas del Extremo Oriente.

En cada una de las civilización se han ido aplicando distintas mezclas en función de las materias primas que se encontraban en su territorio, así tenemos el caolín en China para elaborar porcelana mientras que en Occidente estas arcillas no se encontraban y se sustituyeron por otras. Desde el origen cada pueblo ha ido evolucionando tanto en los materiales como en las técnicas, de acción y usos. En todos los museos del mundo pueden apreciarse piezas de vajillas.

colores que adelgazan vajilla nautica

En España, el mundo industrial de la cerámica empezó a desarrollarse en el siglo XIV en Manises (Valencia), pero únicamente como material arquitectónico, es decir, piezas para los tejados, suelos y paredes. Sin embargo, la cerámica aplicada a las vajillas como negocio, como industria, no se desarrollo en Europa hasta el siglo XVIII, donde alcanzó el rango de elemento indispensable en el arte de la mesa.

Fue a partir de la riqueza acumulada por la sociedad inglesa y sus ganas de mostrar una vida de opulencia y lujo que poco a poco fue haciéndos
e indispensable tener diferentes vajillas lujosas para impresionar en las fiestas, las salidas al campo, las sesiones de te, las cenas en sociedad, etc. En Inglaterra, el trabajo que antes pertenecía a pequeños talleres de artesanos, se convirtió en un negocio próspero, se transformó en fábricas que aún hoy están a pleno rendimiento. Un ejemplo de ese negocio es la fábrica que Josiah Wedgwood andSons fundó en 1759 y que ha sido proveedora de la aristocracia durante muchos años. 

Actualmente, aquellos que hayan tenido la oportunidad de realizar una visita a una fábrica de cerámicas, habrán comprobado que los materiales para la fabricación de las vajillas modernas son arcilla, agua, sílice, plomo, estaño y óxidos metálicos. Se muelen los ingredientes en las proporciones adecuadas hasta conseguir una mezcla de polvo muy fino que se mezcla con agua. Esta masa se incorpora en unos moldes con la forma de la pieza deseada que son introducidos en una prensa estática a una presión de 3000 kilos por centímetro cuadrado. La pieza moldeada de esta forma se saca del molde y se cuece en un horno a una temperatura de 1600 y 2000 grados centígrados. Posteriormente se pegan unos adhesivos, con los motivos decorativos escogidos por el fabricante, en la superficie de las piezas y se cuecen de nuevo. En vajillas de lujo pueden añadirse con un pincel fino pequeños adornos con polvo de oro antes de la segunda cocción.

Y centrándonos en las decoraciones, podemos decir que los motivos decorativos que han llenado las diferentes vajillas han sido tan amplios como la inventiva de los hombres, desde dibujos geométricos, abstractos, pasando por elementos botánicos y también marineros. Hoy por hoy, todas las grandes marcas que ofrecen artículos de decoración, incluyen en sus catálogos vajillas elegantes diseñadas por expertos en decoración de interiores e incluso por artistas de fama reconocida. Dentro de esta variedad de opciones, las vajillas marineras o vajillas náuticas actuales se identifican generalmente por los colores azul y blanco y por el uso de motivos inconfundiblemente marineros. Son en general vajillas sencillas para un uso cotidiano pero que aportan un carácter bohemio y fresco a la mesa.

El color azul te incita a comer más despacio

En Náutica Merino tenemos una gran selección de tazas, platos y tazones, cargados de estilo que pueden formar un complemento perfecto para tus desayunos, comidas y cenas de este verano.

Es una vajilla que no sólo llenará tu mesa, además gracias a su color azul puede significar un antes y un después en tu forma de ver la vida cada día.

 

jarra azul colores que adelgazanLa importancia de la elección del color de la vajilla y su forma es más decisiva de lo que aparentemente pensamos, según los últimos estudios, una vajilla de color azul te incita a comer más despacio y a comer menos cantidad.

Esto es lo que nos dice un reciente estudio de la
Universidad de Cornell, Los peligros de los platos grandes: cintura, residuos y cartera.

 

Según este estudio, el color azul disminuye el apetito, parece que como no hay ningún alimento en la naturaleza con ese color, el cerebro lo identifica como poco apetitoso y ayuda a controlar el deseo de comer. Pero esta no es la primera vez que se pone en evidencia que la elección de los platos, atendiendo al tamaño, color y forma influye en nuestro apetito. El hambre visual puede controlar nuestro apetito final. Por ejemplo, escoger una vajilla que nos guste, preparar la mesa con cuidado y mimo, dando importancia a los detalles, nos genera una sensación de calma y la relación es directamente proporcional a nuestro cambio en la forma de comer, que será más sosegada, por lo que comeremos más despacio y tendremos sensación de saciedad antes. Según la psiconutricionista Itziar Digón, además de introducir algún elemento azul en nuestra mesa hay que emplear platos llanos y comer de todo pero en platos de postre. Un último dato indica que cambiar la comida de un plato hondo a otro llano nos lleva a comer un 22% menos.

Junto a las vajillas, tenemos una gran selección de tazas de desayuno, con diferentes motivos para que los distintos miembros de la familia tengan su propio trocito de mar. Los niños suelen ser algo distraídos y poco cuidadosos, pero cuando les entregamos un objeto que sólo es para ellos, el cariño con el que lo tratan puede sorprendernos. No esperes y compra diferentes tazones para cada uno de tus hijos. Incluso prueba a tener esta pequeña selección de platos y tazas para cuando das esas fiestas de cumpleaños que tanto esperan los pequeños de la casa y que muchas veces coinciden con las vacaciones de verano en la playa. Verás que cuando ya tienes un elemento fijo en la decoración de esas fiestas, el resto del ambiente fluye sin darte cuenta.

Por último, no quiero dejar de hablar de las piezas blancas con el borde azul marino, tan características de las porcelanas antiguas, las que todos hemos visto en nuestras casas de pequeños. Yo por mi parte incluso las recuerdo de muchas películas de la infancia. En la tienda hay jarras de leche y tazones en una gran variedad de formatos.

Así pues, para terminar voy a recordar que una vajilla azul que podríamos fácilmente identificar con vajilla marinera o náutica puede ser nuestra gran aliada con la pérdida de peso. Una vajilla elegante amplifica el placer de los sentidos y puede ayudarte a tener una experiencia gastronómica inolvidable.

¡¡¡Como ves hay colores que adelgazan!!! 

Asi que si quieres dar un toque marinero y a la vez cuidarte un poco mas deberias visitas nuestra categoria de vajilla náutica

Publicado el 16/5/2017

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!