Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

Caracolas de mar

       

Las caracolas guardan en el interior el sonido del mar, una creencia que nos hace que en un gesto reflejo las acerquemos al oído siempre que tengamos una en nuestras manos, porque sentiremos la ilusión acústica que nos llevará a esos momentos de la infancia o amaneceres en la orilla del mar, a felices días de vacaciones, sol y playa.

Caracolas de mar

Decorando nuestra vida con caracolas o conchas de mar

A las conchas de mar se les atribuyen efectos relajantes y calmantes porque al frotarlas suavemente con la piel producen una sensación sedante por la cual el cuerpo adquiere un óptimo equilibrio energético, lo que ha llevado a que en spas y centros estéticos sean muy demandadas, ya que existe un total y demostrado convencimiento de que el tenerlas alrededor, en el trabajo o en el dormitorio produce la armonía necesaria para compensar el organismo.


caracolas
Siempre estas caracolas de mar han sido utilizadas como objetos decorativos en las casas, en segundas viviendas de zonas de playa, sobre chimeneas, en vitrinas o en el cuarto de baño... Actualmente la decoración con conchas de mar ha dado un paso adelante, siendo protagonista en la ornamentación de todos los estilos decorativos y muy recurrentes para los profesionales del sector. Una casa estilo vintage, moderno o con el actual estilo nórdico, se ensalzará si le agregamos belleza decorando con caracolas.

Originales y nuevas ideas nacen diariamente para hacer decoraciones con conchas de mar, ya que podemos usarlas para cualquier cosa que la imaginación nos permita inventar. Hay montones de creaciones en las que se usan caracolas, como portavelas, usándolas a modo de jarrón, aplicando un estarcido en sábanas o manteles, en peceras o acuarios, adornando marcos de espejos y fotografías, en escaleras o dormitorios principales o de invitados.

Otro bonito uso de las caracolas de mar es en los jardines, combinadas con guijarros dispersos entre las plantas nos proporcionarán bonitos rincones, pegadas en los bordes de las macetas darán un aspecto muy novedoso y distinguido o usándolas para plantar cactus dentro de ellas podremos conseguir dar un aire muy especial a esta parte de nuestra casa.

caracolas de mar

Para bodas, comuniones, comidas de empresa y otros grandes eventos también se vienen usando últimamente las caracolas de mar con ingeniosas ideas, como adorno de álbumes fotográficos, haciendo bonitos recuerdos para los invitados o como detalle principal en las decoraciones de mesas, pues combinándolas con flores secas o naturales, jarrones y otros elementos marineros conseguiremos un exclusivo centro.

Lógicamente, ir a la playa, como se hacía antaño, a “coger caracolas” es algo que no se debe realizar de forma irracional, pues estaremos dañando ecosistemas, contribuyendo a la erosión y la desaparición de especies, por lo que la mejor alternativa es continuar disfrutando de ellas al adquirirlas en un comercio especializado en decoración náutica y marinera.

Publicado el 6/2/2017

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!