Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

Breve historia del catalejo pirata

       

El catalejo pirata era una herramienta que se comenzó a utilizar en el siglo XVI para ayudar en las navegaciones. Su función principal era la de poder avistar objetos en la lejanía, ya que su sistema interno permitió agrandar todo aquello que se atisbaba desde un barco. Por ello, y por su importancia en la historia, en este post vamos a intentar averiguar curiosidades acerca del catalejo pirata.

Breve historia del catalejo pirata

Un catalejo pirata es una herramienta naútica, que nació a partir del telescopio, para poder satisfacer la necesidad de localizar objetos a gran distancia cuando se viajaba a bordo de cualquier barco. Su mecanismo es bastante sencillo y, de hecho, hoy día algunos marineros lo siguen utilizando, aunque se ha convertido en un mecanismo mucho más refinado. Para conocer más detalles curiosos y cómo surgió la idea de construirlo, continúa leyendo.


pirata con su catalejo

 El catalejo pirata fue inventado por el holandés Hans Lippershey y se utilizó principalmente en los siglos XVI y XVII. Como ya se sabe, sirve para ver objetos a distanciay para ello tiene dos objetivos. Por un lado, uno ocular y otro óptico, que se sitúan dentro de un tubo corredizo.

Un catalejo marítimo tiene varias características fundamentales, de las que merece la pena hablar.  

  • Diámetro: cuanto mayor sea este valor, más luz se puede captar, y con ello se conseguirá una imagen mucho más iluminada. Aquellos modelos de catalejo que tienen un diámetro más amplio son más pesados y con un volumen mayor.
  • Grado de acercamiento: También se le denomina grado de aumento. Se representa por la letra M en física y generalmente se suele marcar con un multiplicador (20x, 30x, 40x,...). Es el resultado que se consigue de dividir la distancia focal de una lente objetivo entre la distancia focal de una lente ocular. Esto, en otras palabras, indica el momento angular de un catalejo naútico.

No puedes arriesgarte a ser un pirata ciego dentro del inmenso océano. De hecho, tener un catalejo pirata, podría ser como tener un tercer ojo. En algunos casos, no tiene porque ser únicamente redondo, ya que algunos telescopios tienen la peculiaridad de tener un formato cuadrado.

 

catalejo con forma cuadrado

Si te consideras un buen aspirante a pirata y deseas observar todos aquellos detalles que se escapan a tu vista, puedes conseguir este telescopio pirata en la tienda online de Naútica Merino.

Tenemos además, un montón de artículos que se pueden adquirir como detalles náuticos para esas personas cuya pasión es navegar y contemplar cosas que se encuentren en la lejanía. No esperes a que nadie te cuente lo que pueda observar en la inmensidad del mar.

No nos queremos despedir sin darte a conocer nuestra COLECCIÓN DE CATALEJOS ANTIGUOS

Laura Sánchez Vidal

Publicado el 7/2/2019

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!