Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

Aprende a usar el Calendario perpetuo

       

Además de práctico, un calendario perpetuo es el obsequio ideal para coleccionistas, amantes de la decoración náutica y para aquellas personas que se desviven por los presentes de finos acabados, y es que en la palma de sus manos tendrán un objeto único que puede ser útil por más de un siglo, a esta razón debe su nombre.

Aprende a usar el Calendario perpetuo

Además de práctico, un calendario perpetuo es el obsequio ideal para coleccionistas, amantes de la decoración náutica y para aquellas personas que se desviven por los presentes de finos acabados, y es que en la palma de sus manos tendrán un objeto único que puede ser útil por más de un siglo, a esta razón debe su nombre.

En una era moderna, llena de dispositivos digitales y aparatos móviles, el calendario perpetuo prevalece para mantener vigentes los sistemas de consulta que aplicaban las viejas civilizaciones para conocer los días, las semanas y los años.

Se trata de un aparato cuyo sistema permite identificar el día, la semana y el año que se desee consultar, por lo general incluyen los años de uno o dos siglos, convirtiéndolo en un objeto verdaderamente valioso e interesante.

calendarios perpetuos

Origen del calendario perpetuo

En la antigua Roma, en diversos países europeos y en algunas colonias de Europa en América, era utilizado el calendario juliano, la propuesta surgió por parte del emperador Julio César en el año 46 a.C. y fue el sabio Sosígenes de Alejandría quien modificó el calendario lunar y estableció el juliano.

El nuevo sistema calendar establecía 365 días al año, con un día extra cada cuatro años, meses de 30 y 31 días, a excepción de febrero que contaría con 28 días o 29 en caso que el año fuese bisiesto y el inicio del año se cambió del 1 de marzo al 1 de enero.

Durante muchas décadas las civilizaciones se rigieron por ese calendario, sin embargo en el año 1582 hubo una reforma sobre dicho sistema llevada a cabo por el Papa Gregorio XIII.

La razón principal que condujo a una modificación se basó en que el equinoccio de primavera estaba desajustado de acuerdo a la fecha establecida por el Concilio de Nicea, pues el calendario juliano había acumulado 10 días extras como consecuencia a un error de cálculo, ya que se consideró que el año trópico poseía 365,25 días cuando en realidad tenía 365,242189 o 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos. Esto trajo como resultado que cada año finalizado adicionara 11 minutos y entre los años 325 y 1582 se acumularon los 10 días.

En vista de este escenario, el Papa Gregorio XIII decidió eliminar los días adicionales y pasar del día 4 al 15 de octubre de 1582. A este nuevo calendario se le llamó "gregoriano" y es el que actualmente utilizamos.

Christopher Clauvis junto a otros colaboradores, fueron los principales artífices del este sistema calendar, establecieron un conjunto de reglas para determinar la fecha de celebración de la Pascua, así como la fecha del equinoccio de primavera (21 de marzo) y un sistema de letras (dominicales) y números (epacta).

Los primeros calendarios perpetuos fueron construidos sobre tablas de madera que conformaban una serie continúa que permitía identificar tanto fechas pasadas como futuras. Con el paso del tiempo los modelos pasaron a dispositivos mecánicos y mucho más fáciles de llevar.

¿Cómo funciona un calendario perpetuo?

comprar llavero calendario perpetuoSi decides comprar calendario perpetuo es importante que sepas cómo funciona y cuál es su mecanismo para dar con esa fecha que deseas identificar.

Los primeros ejemplares en tablas poseían sistemas en letras dominicales, las cuales indicaban los días de la semana y las fechas en las que caían los domingos, cada día de la semana iba asociada a una letra, por lo tanto había siete letras. Por ejemplo, la A pertenece al 1 de enero, la letra B al 2 de enero, la C al 3 y así sucesivamente hasta llegar al día 7 que corresponde a la letra G. Luego la secuencia vuelve a iniciar A 8 de enero, B 9 de enero.

Pero nuestros calendarios perpetuos son mucho más sencillos y fáciles de utilizar, por ejemplo el llavero calendario,o nuestro calendario perpetuo de mesa con él que se puede obtener la fecha con solo hacer coincidir el año que aparece en la plancha superior (están inscritas las últimas dos cifras del año), con la plancha media donde están los meses, así en la parte baja aparecerá la fecha que deseas conocer.

Donde comprar un calendario perpetuo

Si quieres hacerte con uno de estos asombrosos aparatos el llavero calendario perpetuo es una de las mejores opciones, pues podrás llevarlo en todo momento y a todo lugar. Cuenta con un diseño exclusivo y son muy económicos.

En nuestra tienda online conseguirás el calendario perpetuo ideal para ti o para un obsequio, no dudes en visitarla y obtén los accesorios más bellos y elegantes.

Publicado el 23/6/2019

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!