Contacta con nosotros 944612150

 Mi cuenta

Pack de 2 banderas piratas 90 x 58

Juego de 2 Banderas pirata de 90 x 58 cm para tu decoración marina. Modelo clásico.

IVA incluido



()

  • Código de referencia: FERR327002
  • Más en Banderas
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Juego de 2 Banderas pirata de 90 x 58 cm para tu decoración marina. Modelo clásico.

Jolly Roger es el nombre que recibe la bandera tradicional de los piratas de Europa y América.
 La más conocida es la negra con una calavera cruzada por huesos en blanco. Sin embargo, existe una gran cantidad de variantes. Jack Rackham (Jack el Calicó) y Thomas Tew usaban variaciones con espadas. 
Edward Teach (alias Barbanegra) utilizaba un esqueleto sosteniendo un reloj de arena en una mano y un dardo o lanza en la otra, al tiempo que permanecía al lado de un corazón sangrante. 
Bartholomew Roberts (también conocido como Bart el Negro) empleaba dos variaciones: un hombre y un esqueleto que sostienen una lanza en una mano, mientras que juntos agarran un reloj de arena o una copa o un hombre armado de pie sobre dos calaveras sobre las letras ABH y AMH (A Barbadian's Head y A Martinican's Head, que simbolizan que cada una de las calaveras son de los gobernadores de Barbados y de Martinica, queriendo decir que la muerte les esperaba).
Los orígenes del término «Jolly Roger» no están claros, existen varias teorías al respecto. Una de ellas indica que procede del término francés «joli rouge» («rojo bonito»), que los ingleses posteriormente corrompieron a «Jolly Roger». Aunque es cierto que existieron «banderas rojas» que fueron tan temidas, o más, que las «banderas negras», esta explicación parece improbable por tres motivos: en primer lugar, el primer nombre conocido de la bandera negra fue «Old Roger», apareciendo «Jolly» después. En segundo lugar, la bandera roja no fue copiada de los franceses, por lo que parece razonable que tampoco lo fuera la bandera negra. En tercer y último lugar, no existe evidencia alguna de que el término «Jolly Rouge» fuera empleado alguna vez para hacer referencia a ningún tipo de bandera.
El origen de las banderas rojas puede estar en las que usaban los corsarios ingleses por orden del Almirantazgo en 1664, la «red jack». Cuando la Guerra de Sucesión Española acabó en 1714, muchos de los corsarios se convirtieron en piratas y algunos de ellos retuvieron la bandera roja, simbolizando la sangre. No importa cuánto temían los marineros el color negro de los piratas, todos esperaban no encontrarse con la «joli rouge». La bandera roja declaraba descaradamente las intenciones de los piratas: «No se perdonará una vida, no se harán preguntas.»

Productos Relacionados

NUESTROS PRODUCTOS

Productos vistos

Set de 2 banderas pirata clasicas.
Pack de 2 banderas piratas 90 x 58 Banderas 24,00€ 21,00€

Juego de 2 Banderas pirata de 90 x 58 cm para tu decoración marina. Modelo clásico.

Borrar historial