Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

Brújula extra grande 14,5 cm

5/5 5/5 (1 Opinión)

Brújula con esfera en latón envejecido y madera de palisandro.de 14,5 (diámetro) x 4,5 centímetros de altura.
Un detalle perfecto para una decoración náutica y marinera

IVA incluido



()

  • Código de referencia: FERR331003
  • Más en Brújulas
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Brújula con esfera en latón envejecido y madera de palisandro.de 14,5 (diámetro) x 4,5 centímetros de altura.
Un detalle perfecto para una decoración náutica y marinera

La brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento al magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.
Téngase en cuenta que a mediados del siglo XX la brújula magnética comenzó a ser sustituida -principalmente en aeronaves- por la brújula giroscópica y que actualmente los giróscopos de tales brújulas están calibrados por haces de láser.
En la actualidad la brújula está siendo reemplazada por sistemas de navegación más avanzados y completos (GPS), que brindan más información y precisión; sin embargo, aún es muy popular en actividades que requieren alta movilidad o que impiden, debido a su naturaleza, el acceso a energía eléctrica, de la cual dependen los demás sistemas.
Fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX con el fin de determinar las direcciones en mar abierto, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño e incrementar su practicidad, cambiándose la vasija de agua por un eje rotatorio, y añadiéndose una «rosa de los vientos» que sirve de guía para calcular direcciones. Actualmente las brújulas han recibido pequeñas mejoras que, si bien no cambian su sistema de funcionamiento, hacen más sencillas las mediciones a realizar. Entre estas mejoras se encuentran sistemas de iluminación para toma de datos en entornos oscuros, y sistemas ópticos para mediciones en las que las referencias son objetos situados en la lejanía.

Estupenda. Muy muy bonita

- - 5

Productos Relacionados

NUESTROS PRODUCTOS

Productos vistos

Brújula extra grande 14,5 cm
Brújula extra grande 14,5 cm Brújulas 19,00€ 16,00€

Brújula con esfera en latón envejecido y madera de palisandro.de 14,5 (diámetro) x 4,5 centímetros...

1 Opinión

Borrar historial