Contacta con nosotros 695117236

 Mi cuenta

La ola mas grande de la historia registrada

         

¿tenéis idea de la altura de la ola mas alta registrada?, tenia la increíble altura de 516 metros.....para que os hagáis una idea la estatua de la libertad tiene una altura de 93 metros de altura.

La ola mas grande de la historia registrada

MegaTsunami de bahia Lituya.

La bahía Lituya es un fiordo localizado en la bahía de los Glaciares, en la costa del océano Pacífico de Alaska, en los Estados Unidos. Tiene 14,5 km de largo y 3,2 km en su punto más ancho. Su profundidad media es de 220 metros. 



La bahía es famosa por su oleaje extremadamente alto, ya que al tener una entrada bastante angosta las olas que entran desde el golfo de Alaska quedan encerradas en la bahía, aumentando la corriente en el interior.




Esta misma topografía propició que en 1958 se produjera el megatsunami más alto del que se tenga registro en el mundo. Tras un sismo de 8,3 grados Richter, se derrumbó gran parte del glaciar Lituya, generándose una ola de 516 metros de altura que provocó la muerte de 2 pescadores. ¿Se pueden imaginar pescando en este idílico paisaje en un barco, y ser sorprendidos por una columna de agua del tamaño del Empire State, y una inmensa ola viniendose encima? 



Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/10766801/El-Megatsunami-de-Lituya-Bay--524-Metros.html

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tsunami_de_bah%C3%ADa_Lituya

 

 

 

Publicado el 25/3/2015

         

RSS 2.0 (Decoración Marinera)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo